“Informe sobre la verificación del cumplimiento del procedimiento específico para el control y conciliación de los datos liquidados en las planillas salariales y los registros individuales de cada servidor público, gestión 2022”; con el propósito de comprobar la existencia o no de la Doble Percepción.
2
AI/ACT/N° 001/2023
Informe Anual de Actividades de la Unidad de Auditoría Interna del SENAPE, gestión 2022
3
AI/SEG/N° 002/2023
Primer seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe MEFP AIP Nº 002/2022 “Auditoría de Confiabilidad a los Estados Presupuestarios y Complementarios de la Entidad 035 – Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, por la gestión fiscal 2021” (Control Interno)
4
AI/SEG/N° 003/2023
Primer seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe AI/RA/Nº 002/2022 “Informe de Revisión Anual del Procedimiento al Cumplimiento Oportuno de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas en el SENAPE del 01/01/2021 al 31/12/2021”
5
AI/OPER/N° 004/2023
“Auditoría Operacional sobre la Eficacia de las Operaciones de la Unidad de Control dependiente de la Dirección de Registro y Promoción, gestión 2022”
6
AI/OPER/N° 006/2023
“Auditoría Operacional sobre la eficacia de las operaciones en la Unidad de Recuperación de Cartera, dependiente de la Dirección de Liquidación de los Entes Gestores de la Seguridad Social, gestión 2022”
7
AI/SEG/N° 007/2023
Primer seguimiento a la implantación de la recomendación del informe AI/CUMP/Nº 009/2022 “Auditoría de Cumplimiento a las Desvinculaciones efectuadas al personal del SENAPE que contaba con Inamovilidad en las gestiones 2019 y 2020”
8
AAI/OPER/N° 008/2023
“Auditoría Operacional sobre la Eficacia de las Operaciones de la Unidad de Disposición de Bienes dependiente de la Dirección de Disposición de Bienes y Recuperación de Activos Exigibles, gestión 2022”.
9
AI/SEG/N° 009/2023
Segundo seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe AI/OPER/Nº 010/2020 “Auditoría Operacional al proceso de administración de bienes a cargo del SENAPE en la Distrital Chuquisaca, gestión 2019”
10
AI/SEG/N° 010/2023
Segundo seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe AI/OPER/Nº 014/2020 “Auditoría Operacional al proceso de administración de bienes a cargo del SENAPE en la Distrital Oruro, gestión 2019”
11
AI/OPER/N° 011/2023
“Auditoría Operacional sobre la eficacia de las operaciones en la Unidad de Contabilidad y Unidad de Análisis y Recuperación Legal, dependiente de la Dirección de Liquidación de los Entes Gestores de la Seguridad Social, gestión 2022”
12
AI/SEG/N° 012/2023
Primer seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe AI/OPER/Nº 011/2020 “Auditoría Operacional al proceso de patrocinio de procesos judiciales seguidos por y en contra del SENAPE en la Distrital Chuquisaca, gestión 2019”
13
AI/OPER/N° 013/2023
“Auditoría Operacional sobre la Eficacia de las Operaciones de la Unidad de Liquidación dependiente de la Dirección de Disposición de Bienes y Recuperación de Activos Exigibles, gestión 2022”
14
AI/OPER/N° 014/2023
“Auditoría Operacional sobre la Eficacia de las Operaciones de la Unidad de Registro y Certificación dependiente de la Dirección de Registro y Promoción, gestión 2022”
15
AI/SEG/N° 017/2023
Primer seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe AI/OPER/Nº 023/2022 “Auditoría Operacional al cumplimiento de los Objetivos de la Dirección de Disposición de Bienes y Recuperación de Activos Exigibles, gestión 2021”
16
AI/SEG/N° 018/2023
Primer seguimiento a la implantación de la recomendación del informe AI/CUMP/Nº 025/2022 “Auditoría de cumplimiento a las transferencias a título oneroso y contratos de comodato, para bienes muebles e inmuebles en administración de la Dirección de Liquidación de los Entes Gestores de la Seguridad Social y Dirección de Disposición de Bienes y Recuperación de Activos Exigibles”
17
AI/SEG/N° 019/2023
Primer seguimiento a la implantación de las recomendaciones del informe AI/CUMP/Nº 017/2022 “Auditoría de Cumplimiento a la Condonación Administrativa de Intereses Corrientes y Penales generados por mora en el pago de préstamos crediticios, gestiones 2016 a 2019 y las atenciones hasta la gestión 2021”
18
AI/SEG/N° 020/2023
Primer seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe AI/OPER/Nº 018/2022 “Auditoría Operacional sobre la eficacia del cumplimiento de los objetivos específicos de la Dirección de Registro y Promoción, gestión 2021”
19
AI/SEG/N° 021/2023
Segundo seguimiento a la implantación de recomendaciones del informe MEFP AIP Nº 001/2021 “Auditoría de Confiabilidad a los Estados Presupuestarios y Complementarios de la Entidad 035 – MEFP, por la gestión fiscal 2020 – Control Interno, D.A. 06 SENAPE”
20
AI/CUMP/N° 022/2023
“Auditoría de Cumplimiento a los Registros Contables y los Estados Financieros de Cierre del ex Banco del Estado al 30 de noviembre de 2021”
21
AI/CUMP/N° 023/2023
“Auditoría de Cumplimiento a la Asignación de Fondos en Avance gestiones 2020 y 2021”
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS VICEMINISTERIO DEL TESORO Y CRÉDITO PÚBLICO
SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO – SENAPE
CERTIFICACIÓN DE INEXISTENCIA DE BIENES INMUEBLES DIGITAL – CIBID
COMUNICADO
El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado – SENAPE, en atención al COMUNICADO MEFP/VPCF/DGPGP/Nº001/2024 “POLÍTICA DE AUSTERIDAD”, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, referente a la compra o alquiler de bienes inmuebles; comunica que en cumplimiento del Decreto Supremo N° 283 de 2 de septiembre de 2009, en su Art. 17 (MODIFICACIÓN), ésta entidad solo emite los Certificados de Inexistencia de Bienes Inmuebles Digital – CIBID, previa determinación de la inexistencia de un bien inmueble con las características solicitadas; por lo que la compra o alquiler de un bien es de exclusiva responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva de cada entidad, conforme a normativa legal vigente.
La Paz, 04 de marzo de 2024
Dr. Roy Ramiro Flores Orellana DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO – SENAPE
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS VICEMINISTERIO DEL TESORO Y CRÉDITO PÚBLICO
SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO
DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DEL ESTADO – DEJURBE GESTIÓN 2024
El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado – SENAPE, comunica que la presentación anual de la Declaración Jurada de Bienes del Estado (DEJURBE) debe efectuarse a partir del 13 septiembre hasta el 11 de diciembre de 2024.
Asimismo, en el marco del Decreto Supremo Nº 1991 de 07 de mayo de 2014, la Declaración Jurada de Bienes a realizarse en el sistema DEJURBE, debe comprender todos los bienes inmuebles, muebles sujetos a registro y maquinaria pesada móvil, así como maquinaria y equipo (cuyo valor de adquisición sea igual o mayor a Bs50.000), debiendo las entidades públicas y entidades territoriales autónomas comprendidas en el mencionado Decreto Supremo, presentar al SENAPE (oficina central o regional correspondiente a su jurisdicción) todos los formularios de inscripción de forma impresa, debidamente firmados y sellados por las autoridades competentes (no será válido firma facsímil), adjuntando fotocopias simples y legibles de la documentación que acredita el derecho propietario o posesión de los bienes.
El incumplimiento en el plazo y condiciones establecidas será reportado y sancionado conforme a normativa vigente.
Para mayor información, consulte la página web: www.senape.gob.bo o comuníquese al teléfono 02-2220081 internos 1402, 1413.
La Paz, septiembre de 2024
Dr. Roy Ramiro Flores Orellana DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO – SENAPE
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS VICEMINISTERIO DEL TESORO Y CRÉDITO PÚBLICO
SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO – SENAPE
CERTIFICACIÓN DE INEXISTENCIA DE BIENES INMUEBLES DIGITAL – CIBID
COMUNICADO
Se comunica a las entidades del sector público que el Sistema de Solicitud de Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles Digital – CIBID, para la gestión 2025 estará habilitado a partir del 16 de septiembre de 2024 , para la gestión 2025.
Para lo cual se debe presentar como requisitos indispensables los siguientes documentos:
Carta de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad Ejecutiva del SENAPE.
Formulario de Solicitud CIBID (Original).
Justificativo del alquiler – demanda social donde se especifique la inexistencia de inmuebles propios y la extrema necesidad de alquilar.
Anteproyecto del Plan Operativo Anual – POA, de la gestión 2025.
Certificación Presupuestaria, de la gestión 2025.
Acta de Recepción de Declaraciones Juradas de Bienes del Estado – DEJURBE de la última gestión finalizada.
Para mayor información, consulte la página web: https://www.senape.gob.bo o comuníquese al teléfono 02-2220081 internos 1027 o 1215.
La Paz, septiembre de 2024
Dr. Roy Ramiro Flores Orellana DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO – SENAPE
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS VICEMINISTERIO DEL TESORO Y CRÉDITO PÚBLICO
SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO – SENAPE
COMUNICADO
CERTIFICACIONES DEL PARQUE AUTOMOTOR
El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado – SENAPE, comunica a todas las entidades que, a momento de iniciar el trámite para la obtención del Certificado del Parque Automotor, requerido para la compra de vehículos, deben tener presente el Artículo 11 (LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE CUOTA DE CAJA DE CG6 – ACTIVOS FIJOS) del Reglamento de Cuotas de Caja, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas – MEFP, mediante Resolución Ministerial N° 002, de 4 de enero de 2021, que establece que “La asignación de cuotas de caja para la clase de gasto 6 (activos fijos) se realizará hasta el mes de septiembre”.
La Paz, octubre de 2024
Dr. Roy Ramiro Flores Orellana DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO – SENAPE